Autor Opinió
28 febrer 2015 a 14:30

Afectados por eliminación del Pipi-can de La Serreta

0 Flares 0 Flares ×
Imatge virtual del nou parc de La Serreta

Imatge virtual del nou parc de La Serreta // IImatge cedida per l’Ajuntament de Rubí

  1. Lamentamos profundamente la retirada del Pipi-can de la Serreta, un lugar único en la ciudad y donde todos los vecinos teníamos un lugar amplio donde poder jugar con nuestras mascotas sin molestar a nadie.
  2.  El pipi-can fue un lugar muy reivindicado por los vecinos y ahora después de dos años consideramos injusto que nos lo retiren sin ofrecernos un lugar alternativo, sin previo aviso ni opción a escuchar lo que significa ese lugar para la gran cantidad de ciudadanos usuarios del parque.
  3.  Durante estos dos años hemos reivindicado en varias ocasiones la adecuación del lugar y solicitado mejoras como iluminación, fuente, restitución de bancos recibiendo el silencio por respuesta hasta ahora que se ha decidido su retirada definitiva.
  4.  Los vecinos y usuarios nos organizamos rápidamente y en los pocos días que hemos tenido desde que se anunció su retirada hasta que se ha procedido a la retirada hemos reunido casí 300 firmas que fueron depositadas por instancia en el ayuntamiento y a las cuales no hemos recibido respuesta alguna desde el consistorio.
  5.  Aunque hay proyectado la construcción de un pipi-can en el nuevo parque consideramos que el tamaño de éste es insuficiente y además mal situado al tocar de pisos y terrazas por lo que estamos seguros que nos traerá problemas con esa comunidad cuando en verano el calor pueda provocar algún olor, problema que no existía en el otro al encontrarse suficientemente alejado de viviendas.
  6.  Hemos puesto el tema en manos de la Sindica de Greuges que nos recibirá para escucharnos, algo que no ha hecho el consistorio.
  7.  Estamos decepcionados de ver como el ayuntamiento vuelve a mostrar muy poca sensibilidad respecto a los animales al no haber apostado por una potenciación de este pipi-can o al menos haberle dado más presencia en el nuevo proyecto en vez de tanta pista de bàsquet ya que a cien metros se dispone de una en la plaza de la sardana.
  8.  Agradeciendo a los que nos habéis apoyado en nuestra reivindicación y en homenaje a nuestras mascotas y todos lo que hemos disfrutado con ellas en este espacio durante 2 años y con el deseo de concienciar al ayuntamiento de la necesidad de potenciar espacios donde convivir al aire libre con nuestras mascotas emitimos este comunicado.

 

Comunicado afectados por eliminación del Pipi-can de La Serreta

Rubi, 26 de febrero de 2015

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×